¡Bienvenidos!

¿Os imagináis a Graham Bell mandando un Whatsapp? ¿O a James Watt montando en Ave? ¿A los hermanos Lumière viendo una película en 3D? Sería una imagen, cuanto menos, graciosa, ¿verdad? Imaginad sus caras al ver cómo ha evolucionado una tecnología que en sus tiempos estaba naciendo. Estarían atónitos. Para ellos sería una experiencia entre la ciencia-ficción y la brujería. “¿Cómo es esto posible?” nos dirían, y en realidad… no sería nada fácil responderles.

picmonkey-coljklage

Si nos paramos a pensar, la ciencia avanza a pasos agigantados. Lo que para nuestros abuelos hubiese sido impensable ayer, es hoy una realidad. Todo ello gracias a la labor de multitud de personas. Personas curiosas.

curiosity

Decía Giambattista Vico, abogado y filósofo napolitano, que “la curiosidad es hija de la ignorancia y madre de la ciencia”.  Este  instinto curioso del ser humano, de querer saber más constantemente, es el que nos ha llevado a lo largo de la historia a explorar lo inexplorado, a investigar y a hallar las respuestas a nuestras preguntas. Al fin y al cabo en esto consiste la ciencia, en plantearse preguntas e intentar hallar sus respuestas. Tan simple y tan complicado a la vez y, quizás por ello, tan apasionante.

Por estos motivos, os invitamos a todos a acompañarnos en este blog que acaba de nacer y a emprender juntos un viaje fascinante a través de la evolución de la ciencia. Semana a semana, intentaremos responder a ese “¿cómo es posible?”  y contaros de forma sencilla y divertida, lo que descubren estas personas curiosas en sus laboratorios. Así, pondremos en perspectiva algunos de los  avances más llamativos en el conocimiento científico.

picmonkey-collage-copia

Este es, por tanto, un blog sobre personas curiosas, pero también para personas curiosas. Y por eso os pedimos, queridos lectores, que no dudéis en comentarnos vuestra opinión sobre las entradas, plantearnos cualquier duda que os surja y compartir este blog con vuestros amigos y familiares, ¡cuantos más seamos, mejor!

Esperamos que aprendáis mucho, que disfrutéis con la ciencia y que no os canséis nunca de seguir curioseando.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-20-36-27

¡Hasta pronto!

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. MTGO dice:

    Es un blog que, sin duda, seguiré con mucho interés

    Me gusta

  2. Conchi dice:

    Puede ser muy interesante, soy muy curiosa.

    Me gusta

  3. BicMac dice:

    El video no lo he visto jajaja pero que guay no? Pero no se yo si llevaría uno, tendria que ver si funciona muy muy bien 😂
    Pero la idea de que en un futuro se haga eso y funcione en humanos es genial la verdad

    Me gusta

  4. Esperanza dice:

    Me parece muy interesante!!! Habeis tenido muy buena idea!!

    Me gusta

  5. Diego Gutierrez dice:

    Enhorabuena!! Todo lo que sea difundir ciencia es bueno, y muy necesario. Animo con el blog, y ojalá tenga mucho éxito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s